Zing Programme ofrece a las entidades sociales de España una nueva convocatoria de los programas gratuitos de talleres vocacionales para jóvenes de entidades sociales. Las sesiones se realizarán entre los meses de enero y abril de 2021. Su finalidad es que los y las participantes dispongan de información sobre ellos/as mismos y sobre la oferta académica para así escoger estudios de cara al curso 2021/22.

Pueden participar jóvenes desorientados/as o desmotivados/as, y que hayan decidido dar el primer paso con respecto a su futuro formativo y / o laboral. Es importante que estén motivados/as por descubrir sus potencialidades y talentos (soft skills)

El programa está abierto a jóvenes de toda España principalmente entre los 16 y los 21 años, pero existe la posibilidad de participar hasta los 30 años

Sesiones de Coaching Individual

4 sesiones de coaching en las que se acompaña de forma individual a un/a joven. Se le acompaña en la elección de sus estudios o si se encuentran en un bloqueo que los aleja de conseguir sus objetivos formativo-laborales.

Inscripción “coaching individual” - hasta el 19 de febrero

Talleres Vocacionales “Descubriendo tu cima” – metodología reconocida con el 13º Premio Educaweb

Los talleres vocacionales para jóvenes de entidades sociales se dividen en cinco sesiones de 4 horas de duración (20 horas, que también se pueden adaptar en 6 sesiones de 3 horas). Se trabajan dos aspectos: el autoconocimiento, redefinición de creencias y empoderamiento; y la orientación hacia la vocación que se concreta en un plan de acción que marque el camino a seguir, con ilusión y entusiasmo.

Durante el «campo base» y los cinco campos en los que se divide el taller, los «sherpas» (facilitadores/as) proporcionan herramientas innovadoras, creativas y lúdicas. Así ayudan a que los jóvenes escojan el itinerario más adecuado, con un enfoque personalizado: Zing Programme considera que cada joven es único y única.

Inscripción “talleres vocacionales” – hasta el 19 de febrero

Tras el paso por las sesiones, los y las participantes son invitados/as a formar parte de Zing Network, una red formada por más de 1.000 jóvenes de toda España con los que comparten sus inquietudes y situación, y pueden crecer juntos con actividades de networking, formación y mentoría.

Para más información sobre los talleres de Zing Vocación, podéis contactar con el equipo a través de vocacion@zingprogramme.com.

Una expedición de jóvenes hacia su cima personal, formativa y laboral

«Descubriendo tu cima» son unos talleres motivacionales inspiradores, dinámicos y vivenciales con una metodología propia y única en España. Cada joven es protagonista de su propia vida y su camino. Junto con su grupo –la expedición- y acompañado/a del facilitador/a de los talleres -el «sherpa», el o la participante explora su itinerario para alcanzar su cima formativa y laboral.

Según Miquel Antonijuan, director de Zing Programme, «cuando un joven se motiva y se compromete con su itinerario formativo, la posibilidad de finalizar con éxito sus estudios crece enormemente». En cuanto a los resultados de ediciones anteriores, tras los talleres, el 76% de los participantes se encuentra estudiando y el 89% estudia y/o trabaja.