El proyecto de los talleres “Descubriendo tu cima”, impulsado por el equipo de Zing Vocación, ha recibido el reconocimiento nacional de los Premios Educaweb por su metodología e impacto. Los talleres se dirigen a jóvenes en situación de vulnerabilidad que buscan descubrir su propósito y talento para así poder definir su futuro académico y profesional. La gran novedad de esta edición es que el acto de entrega de los galardones ha sido en una gala virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

Los Premios Educaweb nacieron en el año 2008 con la finalidad de reconocer y poner en valor el trabajo de aquellas personas, instituciones y organizaciones que impulsan proyectos de Orientación Académica y Laboral. Estos premios son uno de los reconocimientos más importantes para los profesionales del sector de la orientación académica y profesional, la educación, la formación y el trabajo.

¿Qué es Zing Vocación?

Zing Vocación es un Programa de Orientación Vocacional impulsado por los profesionales de Zing Programme. El objetivo de este proyecto es que jóvenes vinculados/as a entidades sociales descubran su vocación y lo que les motiva. El proyecto cuenta con una metodología propia, dónde un equipo de profesionales expertos, llamados sherpas, imparten talleres individuales y/o grupales motivacionales, dinámicos y vivenciales sustentados en el autoconocimiento y la orientación académica.

Más de 680 jóvenes ya se han beneficiado de este programa. El 88% de jóvenes que finalizan los talleres empiezan a estudiar o trabajar seis meses después.

 

  • Más información sobre Zing Vocación en este enlace.
  • Más información sobre los Premios Educaweb en este enlace.