Un recorrido hacia la empleabilidad que empieza en 4º de ESO y pasa por la FP.

Este proyecto nace de la constatación de que la problemática económica y social de los jóvenes en muchos institutos y centros de educación secundaria es tan compleja como la que se pueden encontrar las entidades sociales.
Los beneficiarios de Zing Institutos son alumnos y alumnas que han estudiado 4º de ESO en institutos de media, alta y máxima complejidad.

En la preselección de los jóvenes participan los equipos directivos, responsables pedagógicos y de integración social, además de tutores y profesores. Los centros apuestan por ofrecer esta oportunidad a alumnos/as elegidos a partir de criterios motivacionales y de compromiso con sus estudios.

¿Qué es la Beca Zing Institutos?

Los jóvenes que participan en Zing Institutos estudian un grado medio de FP. Todos ellos cuentan con un/a mentor/a que, durante el curso escolar, acompaña al joven para que:

🡒 siga motivado/a
🡒 se sienta seguro/a y confiado/a
🡒 tome decisiones sobre su futuro
🡒 y, en definitiva, cuente con una figura referente con el fin de reforzar sus estudios y disminuir el riesgo de fracaso educativo.

Este programa ha sido diseñado con la colaboración de la Coordinadora de Mentoría Social y ejecutado por la entidad de voluntariado social AFEV

¿En el instituto en el que trabajas hay algún alumno/a que merezca ser parte de Zing Programme?