El proyecto “Descubre tu Cima” está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, vinculados a una entidad social, con motivación para descubrir su propósito y definir un itinerario formativo y/o laboral de éxito.

“Descubre tu Cima” se implementa en dos formatos:

  • Grupal, con las expediciones vocacionales, con grupos de mínimo 8 jóvenes
  • Individual, con los tándems vocacionales.

La convocatoria para expediciones vocacionales sigue abierta ¡Además, ya puedes solicitar tándems vocacionales!

Tanto en la expedición como en el tándem, los y las jóvenes trabajaran el autoconocimiento (quién soy, que me gusta, que talentos y habilidades tengo…) para después definir su itinerario formativo y/o laboral.

Cada proceso está liderado por un sherpa, un profesional que guía y acompaña a los jóvenes a lo largo del todo el proceso, como lo hacen los sherpas en las expediciones de montaña. Nuestra metodología propia se desarrolla mediante diversas disciplinas como el coaching, la ludoformación y el aprender haciendo (“learning by doing”), convirtiendo el proceso en una experiencia vivencial.

EL PROYECTO EN NÚMEROS

Desde 2015, +1.900 jóvenes han pasado por el proyecto de orientación vocacional.

Los y las jóvenes que pasan por la expedición vocacional aumentan su autoconocimiento, confianza y motivación a lo largo de todo el proceso.

De los 273 jóvenes que participaron en “Descubre tu Cima” en el curso 2020-21, el 92% ha seguido un camino formativo y/o laboral vocacional.

ORGANIZA UNA EXPEDICIÓN VOCACIONAL

Si queréis organizar una expedición vocacional en tu entidad social, rellena el siguiente formulario y envíalo a maria.rosal@zingprogramme.com

Descarga el formulario de expedición (formato excel)

ORGANIZA UN TÁNDEM VOCACIONAL

Si queréis organizar un tándem vocacional con algún joven de tu entidad, rellena el siguiente formulario y envíalo a
maria.rosal@zingprogramme.com, junto a la carta de
motivación escrita a mano por el joven.

Descarga el formulario de tándem (formato excel)Descarga carta motivación