¿Te acuerdas de tu primer trabajo? Cuantos nervios… ¿Estaré bien preparada? ¿Sabré actuar en cada momento?

La primera vez, según los expertos, nos marca para bien o para mal… Des de ZING INSERCIÓN queremos que la primera vez de los ZINGERS sea lo más satisfactoria posible… Queremos que la primera oportunidad laboral de los jóvenes de ZING marque en positivo su trayectoria profesional.

Los Zingers, a través de su formación vocacional, adquieren competencias técnicas que los convierten en candidatos atractivos para el mercado laboral. Si, además, a esto le sumamos que durante su paso por ZING PROGRAMME vamos a proponerles acciones que incrementen sus competencias transversales y los vamos a acompañar a dar sus primeros pasos en la búsqueda de empleo, podemos decir que nos encontramos delante de candidatos que suman las tres variables que buscan las empresas:

  • Competencias técnicas.
  • Competencias transversales.
  • Actitud (valores).

Estas son las cualidades que atesora un zinger y así queremos que sea la marca ZING: Preparación técnica y transversal para asumir los retos del mercado laboral y una actitud imparable para llevar a las empresas a conseguir sus objetivos.

EL MATCH ENTRE ZINGERS Y EMPRESAS

A pesar de estar convencidos de que los ZINGERS pueden ser de gran interés para las empresas, sabemos que el match no es fácil. Los jóvenes tienen que saber trazar el camino hacia su objetivo laboral vocacional, y las empresas tienen que saber de la existencia de los zingers.

Para darlos a conocer, estamos desarrollando una campaña de difusión de ZING PROGRAMME. Queremos que las organizaciones sepan que pueden contar con nosotros como fuente de reclutamiento de talento. ¡De momento ya son más de 30 empresas las que tienen interés en participar con ZING y seguimos sumando! A estas empresas las llamamos ZING CORP.

LOS ZINGERS, CANDIDATOS CON GARANTÍA DE CONFIABILIDAD PARA LAS EMPRESAS

En cuanto a los zingers, nuestro esfuerzo en la última fase del proyecto, junto con el de la entidad social que le acompaña, es prepararlos para que conozcan las competencias para la búsqueda de empleo y sepan mostrar sus valores como seña de identidad y como garantía de confiabilidad para las empresas.

Buscando este objetivo, hemos creado un recurso: el ACELERADOR LABORAL, donde nos reuniremos cada mes de septiembre con los jóvenes de toda España que han finalizado estudios, en búsqueda de ese match entre talento y empresa. En este acelerador, los Zingers aprenderán, principalmente, a preparase para las entrevistas gracias a la participación de las ZINGCORP.

A día de hoy, que hemos realizado nuestra segunda evaluación de la Inserción, podemos decir que estamos muy orgullosos de los zingers. ¡El 80 % de los jóvenes que finalizaron estudios el curso pasado ya está trabajando!

Y para coordinar todas estas acciones y mejorar cada vez más nuestro proceso, hemos creado la Mesa de Inserción Laboral, espacio donde nos reunimos con representantes de cada una de las entidades sociales que conforman ZING PROGRAMME, con la idea de tener mayor impacto en cada uno de los territorios donde se encuentran los zingers.

Si quieres participar de la Mesa de Inserción Laboral o conoces una empresa que quiera ser ZING CORP ponte en contacto conmigo vía email: laura.herrando@zingprogramme.com

Todo gran camino empieza con un primer paso y toda gran carrera profesional empieza por una primera oportunidad laboral.