ZING Programme vuelve a poner en marcha “Descubre tu cima“, un proyecto dirigido a jóvenes de entidades sociales que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que están desorientados/as, pero con ganas de crearse un futuro mejor.

El objetivo del proyecto es ayudar a estos jóvenes a encontrar su vocación y motivarles a activar un itinerario formativo y laboral.

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXPEDICIÓN “DESCUBRE TU CIMA”?

La metodología, Premio Educaweb de Orientación Académica 2020, es una expedición dividida en 5 talleres vocacionales, llamados “campos”. A lo largo de los 5 “campos”, los jóvenes trabajan el autoconocimiento, el trabajo en equipo, diferents softskills y la orientación académica-laboral (quiénes son, qué les motiva, en que son buenos, hacia donde les gustaría ir, como pueden llegar…). Una vez finalizada la expedición, los jóvenes crean un itinerario formativo y profesional.

El 90% de los y las jóvenes que participan en los talleres vocacionales de ZING vuelven al sistema educativo o consiguen una inserción laboral.

NUEVA CONVOCATORIA DE TALLERES VOCACIONALES PARA JÓVENES

ZING Vocación ha abierto la primera convocatoria de talleres vocacionales para este curso 2021-22.

“Descubre tu cima” se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años vinculados a una entidad social. En cada expedición participan entre 8 y 12 jóvenes. Los talleres tienen lugar en la sede de la entidad solicitante de forma semanal con una duración de 3 o 4 horas. Están facilitados por un/a sherpa, profesionales vinculados a ZING Programme.

Esta primera convocatoria se realizará entre los meses de octubre y diciembre.

ORGANIZA “DESCUBRE TU CIMA EN TU ENTIDAD”

Si queréis organizar una expedición vocacional en tu entidad social, escríbenos un email a maria.rosal@zingprogramme.com y nos pondremos en contacto con vosotros. Las inscripciones finalizan el próximo 6 de octubre.

Para más información descarga el programa en este enlace.