Con las manos abiertas y nuestro más sincero agradecimiento, queremos compartir con todos/as vosotros/as el impacto que ha tenido ZING Vocación durante este curso 2020/2021.

¡Quédate, que despegamos con la ruta!

A finales de octubre de 2020 estábamos en pandemia. No sabíamos cómo iban a ser las medidas del sistema educativo y de las entidades sociales. Teníamos una ilusión y una vocación muy clara por orientar desde el autoconocimiento. Conseguimos poner en marcha los primeros talleres vocacionales “Descubre tu cima”. Una actividad donde un grupo de 10 jóvenes realiza una expedición con un formador/a de ZING (sherpa) acompañado del educador/a de la entidad social a la que pertenecen los/as jóvenes. En estos talleres trabajan el autoconocimiento, la identificación de motivaciones, intereses, talentos y competencias, para así descubrir su vocación y crear un plan de acción respecto a su itinerario formativo/laboral. Es importante que éste sea desde el yo y mi particularidad como individuo hacia el componente externo y las opciones profesionales.

Durante el 2020 también iniciamos procesos de coaching individual que constan de cuatro sesiones 1-1 con el joven. Persiguen el mismo objetivo que los talleres vocacionales, aunque a diferencia del anterior, el perfil de joven tiene una mínima orientación al comenzar.

A parte de trabajar con entidades sociales, este año hemos ejecutado un proyecto piloto de orientación en dos institutos de Barcelona y Badalona. Nos hemos enfocado en la orientación vocacional de alumnos/as de 4ª de E.S.O.

¡Un nuevo reto por delante!

Si sumamos los tres proyectos hemos llegado a más de 400 jóvenes. Es el mayor número desde que empezamos el programa vocacional.

ZING Vocación Institutos

Los datos de ZING Vocación durante 2020

Todos/as los jóvenes confirman un progreso en autoconocimiento, motivación, confianza y conocimiento de su itinerario formativo y/o laboral.

PROYECTO Nº JÓVENES Nº ENTIDADES Nº PROFESONALES ZING
TALLERES 210 13 19
COACHING 63 21 6
INSTITUTOS 140 2 2

Entidades sociales, institutos, sherpas y equipo ZING… ¡GRACIAS!

Nada de esto sería posible sin vuestra colaboración. Es increíble que en un año como este, afectado por la pandemia de la COVID-19 y con grandes cambios, hayamos conseguido estos datos cuantitativos y cualitativos. Hemos arriesgado, luchado y hemos unido fuerzas pensando en la oportunidad de los jóvenes. Nos habéis lanzado una cuerda para continuar con el impacto del programa y conjuntamente la hemos trasladado a los/as JÓVENES.

¡Hemos llevado la VOCACIÓN a la ACCIÓN!

Con toda esta satisfacción os deseamos un feliz verano y seguimos trabajando para seguir co-construyendo nuevas cimas.