Según la última encuesta de población activa (EPA) del tercer trimestre del 2020, cuatro de cada diez jóvenes menores de 25 años están en situación de desempleo en España. Esto supone un incremento del 9% respecto al año pasado.

A pesar de estos números, la pandemia de la COVID-19 ha acelerado la digitalización de muchos negocios, incrementando la búsqueda de talento digital. Muchas empresas están teniendo dificultades para encontrar profesionales con competencias digitales que les permitan hacer frente a sus nuevas necesidades y acelerar su recuperación económica.

 

Factoría F5 abre una nueva escuela digital

Proyectos como el de Factoría F5, que cuenta con el apoyo de Zing Programme, nacen con el objetivo de ofrecer soluciones de inserción sociolaboral en sectores de futuro. Es un proyecto inclusivo y solidario que ofrece formación en competencias digitales de manera gratuita para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Factoría F5 sigue creciendo con la apertura de un cuarto centro formativo en el Principado de Asturias. Esta nueva escuela digital está situada en las localidades asturianas de Gijón y Langreo.

El proyecto se ha marcado el objetivo de disponer de 15 escuelas activas a finales de 2025, repartidas por todo el territorio nacional.

 

¿Te gustaría formarte en programación y desarrollo informático?

Las escuelas digitales F5 trabajan con una metodología innovadora enfocada especialmente a la inserción laboral de sus alumnos y alumnas. Ofrecen formación gratuita relacionada con el mundo de la programación y del desarrollo web y móvil. Un sector al alza con una gran demandada en el mercado laboral.

 

Infórmate en su página web www.factoriaf5.org