Los jóvenes del proyecto Zing Institutos acaban de conocer a sus mentores/as. Este es el primero de muchos encuentros que mantendrá cada uno de los alumnos con su mentor/a, que encarnará la figura del sherpa para ayudarle a conseguir la cima que se haya propuesto este curso.

¿Qué es la mentoría de Zing Institutos?

Un tándem formado por un mentor/a y un/a joven beneficiario/a de una beca Zing Institutos para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio durante este curso 2020/21.

La mentoría es una herramienta de Zing Programme para reforzar el acompañamiento de estos jóvenes. El objetivo es que cuenten con un referente que refuerce su motivación, autoestima y autonomía, asegurando las posibilidades de éxito formativo.

A lo largo del curso escolar, jóvenes y sherpas se verán una vez a la semana durante 2 horas. En estos encuentros cada pareja realizará todo tipo de actividades como: charlar, pasear, tomar algo, descubrir nuevos lugares de la ciudad, darse consejos, etc.

Este proyecto se está llevando a cabo en colaboración con la entidad social AFEV.

¿Cómo participar en Zing Institutos?

Los institutos de media, alta y máxima complejidad pueden presentar un listado de alumnos/as que consideran que pueden ser beneficiarios/as de Zing Institutos de cara al curso que viene. Los profesionales de cada centro deben realizar una selección siguiendo criterios de motivación y compromiso en relación a sus estudios.

Si eres docente o director/a de un centro de educación secundaria y estás interesado/a en presentar la candidatura de alguno de tus alumnos, contáctanos por mail: becas@zingprogramme.com

Conoce la mentoría de Zing Institutos en este vídeo: