La programación web puede ser una oportunidad de futuro para muchos jóvenes, aunque no lo hayan pensado antes. Para que puedan descubrir las salidas del ámbito digital, Zing Programme y Factoría F5 organizan el primer ZingF5CodingDay, talleres gratuitos de dos horas que se repetirán en cuatro sesiones el 25 y 26 de noviembre con el objetivo de despertar la vocación digital de una manera práctica y lúdica mediante talleres grupales con la pedagogía activa de FactoríaF5: learning by doing, learning by teaching y trabajo en equipo.

¿Cuál es el objetivo?

Despertar de manera lúdica entre los y las jóvenes las ganas por aprender a programar, rompiendo con los estereotipos y prejuicios.

¿Qué ofrecemos?

Una experiencia en la que van a descubrir más del mundo digital a través de talleres de 2 horas prácticos y lúdicos de introducción al código. Será en equipo, aplicando metodologías ágiles e intercambiando diálogos inspiradores con otros y otras jóvenes, como ellos/as, que ya trabajan en el sector tras haberse formado en este ámbito.

¿Por qué inscribirse?

Porque hoy en día aprender a programar es tan importante que aprender a contar o escribir. Con esta experiencia lúdica nos proponemos sorprender a los y las jóvenes al romper las ideas preconcebidas sobre la programación. El objetivo final del ZingF5CodingDay es que los y las participantes puedan descubrir que su vocación esté en formarse en programación si conocen de primera mano las oportunidades que el sector digital ofrece.

Horarios

  • Miércoles 25 de noviembre –  2 sesiones de 2 horas cada sesión, 10h a 12h y 13h a 15h.
  • Jueves 26 de noviembre – 2 sesiones de 2 horas cada sesión, 10h a 12h y 13h a 15h.

ZingF5CodingDay es un evento para jóvenes de entre 15 a 29 años, sin necesidad de tener conocimientos previos, que merecen tener la oportunidad de conocer de manera lúdica el mundo de la programación.

Si eres entidad social, puedes inscribir aquí los jóvenes con los que trabajas.

Nos hace mucha ilusión que los jóvenes que forman parte de Zing Programme se apunten, disfruten y se diviertan aprendiendo los primeros pasos a la programación junto a FactoríaF5, porque… ¡programar mola!