El programa Zing abre la convocatoria de Becas Zing para el curso 2020-2021. Del 21 de abril al 2 de octubre de 2020, las entidades sociales que forman parte de la red de colaboradores de Zing pueden presentar las solicitudes de beca para que los y las jóvenes con quienes trabajan puedan optar a una de las 750 becas que Zing otorgará el próximo curso. La Beca Zing ofrece acceso a la formación postobligatoria que deseen, sin que su situación económica sea una condición determinante, si cuentan con el compromiso y la motivación suficiente para alcanzar su cima formativa y laboral.

Zing es un programa diseñado para transformar la vida de jóvenes que no han podido acceder al mundo formativo y laboral en igualdad de condiciones que el resto. Este proyecto toma el relevo del programa de becas de la Fundación Nous Cims, tras siete años de experiencia. Hasta el curso 2019-2020, se han otorgado 1.534 becas en total.

¿A quién van dirigidas las Becas Zing?

Pueden optar a recibir una Beca Zing los y las jóvenes:

  • Que hayan sido preseleccionados/as por las entidades sociales colaboradoras de la red de Zing. Sus educadores/as les acompañan durante todo el camino, desde la preselección, durante la formación y también en la transición al mundo laboral.
  • Que tengan una clara actitud positiva respecto a la formación y a la oportunidad que supone la Beca Zing. No buscamos itinerarios formativos perfectos.
  • Con voluntad y capacidad de comprometerse con un itinerario formativo
  • Capaces de responder a la responsabilidad que supone recibir una Beca Zing.

¿Qué ofrecemos?

  • La Beca Zing permite financiar el importe de matrícula, mensualidades, transporte y materiales asociados a los estudios seleccionados por el o la joven, según el caso.
  • Se financian estudios en centros públicos, concertados y privados de España, apostando por la Formación Profesional (FP) como opción cualitativa y de futuro, pero también ofreciendo itinerarios de Bachillerato, Grados Universitarios y FP Básica.
  • Nuestro compromiso es renovar anualmente la beca siempre que el o la joven apruebe el curso.
  • Zing complementa el valor de la beca ofreciendo otras oportunidades a los y las jóvenes becados como entrar a formar parte de Zing Network, una comunidad de apoyo formada por los más de 1.000 jóvenes que han tenido la misma oportunidad.

Zing Programme lleva a cabo una preselección de las entidades sociales con quienes colabora y la relación se formaliza en un convenio entre ambas instituciones. Si una entidad social quiere solicitar beca por primera vez, tendrá que contactar con becas@zingprogramme.com o en el teléfono 677 92 02 50.