ZING Network ha puesto en marcha dos sesiones formativas sobre derecho laboral. Una de ellas dirigida a entidades colaboradoras de ZING Programme y otra para jóvenes beneficiarios del mismo.

En ocasiones algunos aspectos legales y administrativos ponen en peligro el recorrido formativo de los zingers. El objetivo de estas formaciones es poder anticiparse a estos posibles riesgos y facilitar una futura inserción laboral.

Las sesiones estarán impartidas por Eva Hobeich y Violeta Casadesús, profesionales especialistas en derecho y educación social de la entidad Servei Solidari.

Estas acciones de acompañamiento y apoyo a zingers y entidades forman parte del programa integral ZING.

FORMACIÓN PARA ENTIDADES

24 de marzo a las 9h (online)

Formación general muy útil para conocer los diferentes tipos de acceso al mercado laboral para los jóvenes y, concretamente, los tipos de contratación específicos pensados para ellos, así como recursos para la incorporación al mercado laboral. Se tratará específicamente la situación de los jóvenes que se encuentran sin permiso de residencia o con permiso de residencia sin trabajo o en situación de estudios, todo ello con el objetivo de dar herramientas a los profesionales y educadores en el acompañamiento que hacen a estos jóvenes.

FORMACIÓN PARA ZINGERS

25 de marzo a las 10h (online)

Tiene como objetivo que los jóvenes que se encuentran en situaciones de estudio o residencia sin permiso de trabajo puedan:

  • Saber las diferentes posibilidades de acceso al mercado laboral.
  • Conocer los diferentes tipos de contratación (especialmente todos los que hacen referencia a contratos formativos o en prácticas).
  • Qué posibilidades tienen de acceder a alguno de estos contratos.