Zing Network ha organizado una actividad para ir al Teatre Lliure de Barcelona con zingers el 10 de marzo. La obra de teatro que verán es “La Malaltia”, dirigida por Juan Carlos Martel. Los principales temas que trata son el suicidio y la depresión, el tránsito al mundo adulto y el amor romántico, el capitalismo y la legislación penal sobre la prostitución o la eutanasia.

La actividad es gratuita y exclusiva para jóvenes de Zing Programme.

La Malaltia, una obra sobre qué significa ser joven

“La Malaltia” está basada en la obra original del dramaturgo vienés Ferdinand Bruckner de 1929. Esta obra presenta a unos jóvenes estudiantes de medicina que, en el periodo de entreguerras nihilista, sólo ven futuro en la muerte o el aburguesamiento.

Este espectáculo teatral tiene el objetivo de transmitir a los jóvenes actuales como la juventud de aquella época acabó abrazando el fascismo, partiendo de lo que dice y no dice el texto. Los jóvenes de hoy no solo tienen que afrontar el desencanto generacional, sino también la violencia de un mundo precario, competitivo, individualista y salvaje. En esta propuesta, siete actores y actrices de entre 20 y 30 años construyen un proyecto en torno a la juventud en el que el suicidio o la prostitución pueden llegar a ser las únicas respuestas. Un intento de descubrir qué significa ser joven ante un sistema enfermo que llega a asfixiar a quien lucha por salir de él.