Zing Network ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento legal gratuito, exclusivo para zingers. Un apoyo profesional para ofrecer información, resolver dudas y realizar trámites administrativos en el ámbito laboral y de extranjería.

Esta nueva herramienta nace con el objetivo de acompañar y dar apoyo a aquellos jóvenes que forman parte de Zing Programme, y que algunos aspectos jurídicos y administrativos pueden poner en peligro su recorrido formativo.

El servicio se ofrece de forma individualizada y en formato online o presencial. La solicitud deben realizarla los educadores de las entidades sociales a las que pertenecen los jóvenes. En caso de zingers procedentes de institutos, pueden solicitarla de forma directa ellos mismos.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO LEGAL PARA ZINGERS?

El servicio de asesoramiento jurídico de Zing Network se ofrece en colaboración a la Fundación Servei Solidari y tiene las siguientes características:

  • Las peticiones de asesoramiento deben realizarse de forma individual. Cada joven debe tener su propia petición. Las entidades sociales tendrán que realizar una petición por cada zinger que necesite asesoramiento. Los jóvenes de institutos pueden realizar su propia solicitud.
  • Las solicitudes de asesoramiento legal se realizan rellenando el formulario que encontraréis en este enlace.
  • Una vez hayáis enviado el formulario de solicitud, un/a asesor/a legal de la entidad Servei Solidari os contactará dentro de un plazo de entre 3 y 4 días aproximadamente.
  • El número de solicitudes mensual es limitado. Las consultas que no puedan atenderse en el mes en curso, se resolverán durante el mes posterior.