96 alumnos de institutos de Barcelona, ​​Badalona, ​​L’Hospitalet, Montcada i Reixac, Sant Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Gramanet formarán parte del programa Zing a partir del próximo curso escolar gracias a la beca Zing Institutos, que les permitirá estudiar un ciclo Formativo de Grado Medio el próximo curso. El valor añadido de las becas Zing Institutos es el acompañamiento por parte de una persona mentora asignada, que apoya al o a la joven durante todo su itinerario de formación.

En el marco de la iniciativa, Zing Programme junto con la entidad de voluntariado social AFEV ha hecho un llamamiento a personas que residan en el Área Metropolitana de Barcelona. Deben tener disponibilidad para comprometerse una tarde en la semana de forma estable hasta junio de 2021.

Durante el curso escolar, las personas voluntarias acompañarán a los y las estudiantes durante esta nueva etapa que comienzan. Los mentores/as, por su formación y experiencia profesional, se convierten en un referente para reforzar los estudios de los jóvenes y disminuir el riesgo de fracaso educativo.

Las personas mentores deberán programar una sesión semanal de dos horas para llevar a cabo actividades de educación informal. Durante el curso deberán acompañar el o la joven para que siga motivado, se sienta seguro y confiado, tome decisiones sobre su futuro, conozca el territorio y los recursos del municipio y, en definitiva, que cuente con una figura de apoyo con quien establecer conversación y se pueda sentir a gusto.