QUÉ ES ZING

Zing es un programa diseñado para transformar la vida de jóvenes que no han podido acceder al mundo formativo y laboral en igualdad de condiciones que el resto. Sin embargo, todos ellos se han ganado la oportunidad de alcanzar su cima formativa y laboral gracias a su compromiso y a su motivación.

Zing ofrece las herramientas para que estos jóvenes puedan seguir su camino: orientación vocacional para que descubran sus talentos y potencialidades, un programa de becas de impacto y, por último, una red de apoyo formada por más de 1.000 jóvenes repartidos por toda España.

El objetivo de Zing es que los jóvenes que participan en el programa consigan una inserción laboral de calidad, a partir del empoderamiento individual y gracias a un modelo propio.

EL CAMPO BASE

En 2013 se inicia el proyecto a partir del cual se construye Zing, impulsado por la Fundación Privada Nous Cims, con la voluntad de romper lo que se conoce como “círculo de la pobreza” combatiendo sus causas.
De hecho, el 80% de los jóvenes que han vivido problemas económicos y sociales durante la infancia y la adolescencia heredarán la pobreza cuando sean adultos.

Zing confía plenamente en las capacidades de los jóvenes para conseguir un empleo de calidad. Por ello, les ofrece una serie de herramientas que faciliten esta meta.
Además, son muchos los estudios que señalan la educación como uno de los factores claves que pueden incidir de forma más clara en el desafío de la reproducción de la pobreza.

LA EXPEDICIÓN

Son jóvenes extraordinarios: con talento, con capacidad de superación, esfuerzo y resiliencia.
Sin embargo, cargan con unas mochilas a nivel social o económico que ellos o ellas no han escogido y les han frenado en su camino.
Por su compromiso y motivación, todos ellos
se han ganado la oportunidad de formar parte de Zing.

602 jóvenes seleccionados en la convocatoria 2019/2020 para recibir la beca Zing.

Perfil de los zingers 2019/2020.

LA HOJA DE RUTA

ZING VOCACIÓN

Un programa de orientación vocacional para vivir experiencias y descubrirse a partir del autoconocimiento y la identificación de sus talentos y la orientación, logrando un plan de acción personal formativo-laboral.

ZING BECAS

Un programa de becas para estudiar lo que realmente quieren sin que la situación económica sea un impedimento, teniendo un acompañamiento de calidad durante todo el curso académico.

ZING NETWORK

Una red de apoyo durante la transición al mundo laboral construida en torno a la comunidad, experiencias a través de actividades y formación complementaria, además de un programa de mentoría social y/o profesional.